Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 29 de mayo 2023

Alrededor de 13 000 toneladas de residuos sólidos se recolectaron en regiones del norte afectadas por intensas lluvias

Gracias a la intervención del Minam en estrecha coordinación con autoridades regionales y municipales de Lambayeque, Piura y Tumbes.
Alrededor de 13 000 toneladas de residuos sólidos se recolectaron en regiones del norte afectadas por intensas lluvias
Foto: Difusion
Alrededor de 13 000 toneladas de residuos sólidos se han recolectado entre el 9 de abril y el 20 de mayo de este año en diversos distritos de las regiones Lambayeque, Piura y Tumbes, afectadas por las intensas lluvias que cayeron en los últimos meses; ello gracias a la intervención del Ministerio del Ambiente (Minam) en coordinación con las autoridades regionales y municipalidades.
 
En esta acción sectorial, se atendieron a 12 distritos en conjunto. Cuatro de ellos en Lambayeque (Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Salas), donde se recolectaron 426 toneladas de residuos sólidos. Cinco en Piura (Piura, Castilla, Sullana, Catacaos y Querecotillo), donde se recolectaron más de 7000 toneladas). Y tres distritos en Tumbes (Matapalo, San Jacinto y Zarumilla), donde se recolectaron más de 5000 toneladas
 
Desde abril del presente año, el Minam desarrolla actividades de limpieza de vías y erradicación de puntos críticos, como parte de las estrategias de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación ante los daños causados por los citados desastres naturales, que permita restablecer el servicio de limpieza pública.
 
En el marco de los compromisos asumidos por el Minam, se tiene proyectado continuar con los trabajos hasta lograr las metas de limpieza de vías y erradicación de puntos críticos, en las regiones mencionadas anteriormente.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan