Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de junio 2023

Minam y SNI lanzan campaña "Perú cero tecnopor"

Iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía y establecimientos comerciales sobre los efectos nocivos de esos productos en la salud de las personas y el ambiente.
Minam y SNI lanzan campaña 'Perú cero tecnopor'
Foto: Difusion
¿Sabías que los envases de tecnopor pueden tardar hasta 1000 años en degradarse y causar efectos nocivos a nuestra salud, ya que al entrar en contacto con la comida caliente genera sustancias tóxicas para el organismo?

Para evitar este tipo de situaciones, el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Sociedad Nacional de Industrial (SNI) lanzaron hoy la campaña “Perú cero tecnopor”. El acto se realizó en el Parque de la amistad del distrito de Surco y estuvo presidido por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.

Esta acción busca concientizar a la ciudadanía en general, así como a los propietarios y responsables de establecimientos comerciales sobre el daño que genera el uso de dicho material no solo para la salud humana sino también a los ecosistemas.

En ese marco, la titular del Minam hizo un llamado a la población para cerrar filas en torno al uso del tecnopor, el cual ya está prohibido desde diciembre de 2021, tal como lo establece la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables (Ley n.° 30884).

Asimismo, adelantó que la próxima semana se iniciará una campaña de educación ambiental que se complementará con acciones de fiscalización, a fin de evitar la entrega y el uso, tanto del tecnopor, como del plástico de un solo uso. Esta intervención se efectuará conjuntamente con las municipalidades, que son las responsables de velar por el cumplimiento de la mencionada ley.

A su turno, el presidente del comité de plástico de la SIN, Eduardo del Campo, sostuvo que esta iniciativa busca sensibilizar sobre la obligación que tiene toda la sociedad respecto al cumplimiento la Ley n.° 30884.

Reporte ciudadano 
Como parte de la estrategia de la campaña, se presentó la página web www.perucerotecnopor.pe, donde los establecimientos comerciales podrán registrar su compromiso de no usar tecnopor en sus productos y de emplear material amigable con el ambiente. A cambio se harán acreedores a un sticker que los identificarán como aliados con el planeta.

En esta plataforma, las personas naturales también podrán reportar los establecimientos que aún utilizan tecnopor. Esto servirá de base para proceder a la fiscalización correspondiente por parte de las municipalidades.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan