Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de enero 2024

Más de 150 voluntarios se unen a campaña de limpieza para salvaguardar hábitat de gallito de las rocas en Santuario Histórico de Machupicchu

La actividad fue organizada por el Sernanp en articulación con operadores turísticos locales.
Más de 150 voluntarios se unen a campaña de limpieza para salvaguardar hábitat de gallito de las rocas en Santuario Histórico de Machupicchu
Foto: gob.pe/sernanp

Más de 150 voluntarios se sumaron a la jornada de limpieza organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente, a fin de conservar el hábitat del gallito de las rocas en el Santuario Histórico de Machupicchu.

La actividad fue organizada en articulación con los operadores turísticos que brindan servicios en la Red de Caminos Inka de esta área natural protegida y se contó con el apoyo de personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Durante la actividad se logró recolectar un total de 372 kg. de residuos inorgánicos, desde el sector de Chachabamba al sector de Intihuatana del Camino Inka.

Con esta jornada de limpieza se busca contribuir con la conservación del hábitat del gallito de las rocas, una de las especies de aves más emblemáticas de nuestro país, que se encuentra presente en 22 áreas naturales protegidas.

Asimismo, a través de este tipo de actividades se genera conciencia entre la población local y visitantes a este Santuario sobre la importancia de realizar acciones ambientales que contribuyan a conservar las áreas naturales protegidas como reducir el consumo de plástico de un solo uso y depositar los residuos en zonas habilitadas para este fin.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan