Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 03 de marzo 2024

Tras la traza del ambientalita peruano Felipe Benavides Barreda

"Felipe Benavides Barreda fue un personaje polémico, agudo, disconforme, avasallador, que afirmó, con el ejemplo de su vida, una conducta firme y coherente con sus principios y convicciones", sostiene para Generaccion Wilfredo Pérez Ruiz
Tras la traza del ambientalita peruano Felipe Benavides Barreda
Foto: Difusión


Felipe Benavides Barreda
Lima, Perú, 7 de agosto de 1917 - Londres, Reino Unido, 21 de febrero de 1991

Con ocasión de cumplirse 33 años del deceso del ilustre peruano Felipe Benavides Barreda, Wifredo Pérez Ruiz, docente, comunicador y consultor, además de ambientalista y expresidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque de Las Leyendas – Felipe Benavides Barreda, viene de lanzar la publicación FELIPE BENAVIDES, una obra que compila artículos de su autoría en homenaje al ilustre ecologista y ambientalista peruano.

El libro, destinado a presentar con amplitud las variadas facetas de la fecunda trayectoria de uno de los más emblemáticos líderes del movimiento ambiental en América Latina, de acuerdo a Wilfredo Pérez Ruiz, "facilitará conocer, con seriedad y profundidad, la dimensión de las implicancias de la temática ecológica y las adversidades enfrentadas para lograr incorporar el aprovechamiento de nuestra biodiversidad en el justo anhelo de mejorar los niveles y calidad de vida de los peruanos y, especialmente, de las comunidades nativas y campesinas". 

El aporte describe la importancia de la conservación del patrimonio natural y las incesantes luchas de este compatriota para lograr el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales en beneficio de las presentes y futuras generaciones. Un texto de reconocimiento, reflexión y valoración acerca de la relación del hombre con su entorno.

“En cada texto está plasmado el testimonio de mi genuino reconocimiento a su empecinada labor: una tarea dedicada a la conservación del patrimonio natural que, en la época de su gestación, era percibida como distante y ajena a las necesidades apremiantes del mundo contemporáneo. Sin embargo, con una incuestionable visión plasmó una obra orientada a conciliar la gestión ambiental con las aspiraciones de la población”, precisa Wilfredo Pérez Ruiz.

"Felipe Benavides Barreda fue un personaje polémico, agudo, disconforme, avasallador, que afirmó, con el ejemplo de su vida, una conducta firme y coherente con sus principios y convicciones", sostiene el autor. "Lamentablemente el Perú está lacerado por la traición, la actitud titubeante y la carencia de comportamientos hidalgos y probos. Benavides marcó un precedente enaltecedor y digno de imitar".

ENLACE: https://bit.ly/FELIPE_BENAVIDES

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan