Banner Tuvivienda
Martes 16 de julio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de junio 2024

¿Te gustaría integrar el programa de guardaparques voluntarios 2024 de las Áreas Naturales Protegidas?

Las convocatorias vigentes corresponden a las reservas nacionales San Fernando, Pampa Galeras Barbara D´Achille, Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, así como los parques nacionales Yanachaga Chemillén y Sierra del Divisor.
¿Te gustaría integrar el programa de guardaparques voluntarios 2024 de las Áreas Naturales Protegidas?
Foto: gob.pe/sernanp

El Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), anuncia seis nuevas convocatorias para su programa de “Guardaparques voluntarios”, dirigido a jóvenes de todo el Perú que deseen explorar y conservar espacios de naturaleza durante los meses de junio a septiembre de 2024.

Si quieres ser parte de esta gran comunidad de cambio, y aportar en la conservación de las áreas naturales protegidas de administración nacional para desarrollar iniciativas relacionadas con educación ambiental, conservación in situ, investigación, monitoreo de biodiversidad, gestión y orientación a visitantes, teniendo como guías a los guardaparques oficiales, encuentra una vacante en el programa de voluntariado que desarrolla cada año el Sernanp.

Las convocatorias están dirigidas a jóvenes mayores de edad que sean estudiantes y/o egresados de carreras como biología, ingeniería ambiental, turismo, ingeniería forestal, agronomía, entre otras; permitiendo así acceder a una experiencia en campo que les permita reforzar sus conocimientos y formación recibida en las aulas.

En lo que va del año, se tiene 194 guardaparques voluntarios reconocidos, de los cuales el 54% son hombres y el 46% mujeres. Estos voluntarios, el 60% provienen de reservas nacionales, seguido de un 19% de parques nacionales.

Las convocatorias vigentes corresponden a la Reserva Nacional San Fernando (Ica), Reserva Nacional Pampa Galeras Barbara D´Achille (Ayacucho), el Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco) y el Parque Nacional Sierra del Divisor (Ucayali y Loreto), La Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto).

¡Atención! Los expedientes de postulación serán recibidos hasta los últimos días del presente mes de junio.

Requisitos para postular:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser estudiante de los últimos ciclos o egresados de universidades o institutos superiores de diversas carreras profesionales.
  • Carta de interés personal dirigida al jefe del ANP.
  • Carta de presentación de la institución dirigida al jefe del ANP.
  • CV no documentado.
  • Plan de trabajo sobre un proyecto de investigación o actividad académica a realizar en
  • el ANP (opcional).
  • Contar con algún tipo de seguro personal de salud o accidentes personales.
  • No tener antecedentes penales, policiales o judiciales.

Para formar parte del programa de guardaparques voluntarios del Sernanp puedes conocer las convocatorias vigentes en el siguiente enlace https://www.gob.pe/es/o/28526

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan