Banner Tuvivienda
Martes 14 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de agosto 2010

Cuide a sus hijos de la diabetes

Para prevenir este mal se necesita una adecuada alimentación y la práctica de ejercicios. El sobrepeso es una de sus principales causas.

Dulces, piqueos y hamburguesas, entre otros “antojitos’ que sus hijos adoran, forman parte de una mala alimentación que no solo frenará su crecimiento, sino que los convertirá en niños y adolescentes obesos.

Por si fuera poco, tales casos se hallan ligados al aumento de la diabetes tipo 2, que resulta costosa de tratar y que puede derivar en más enfermedades, como la retinopatía, deterioro de los vasos sanguíneos de la retina, problemas cardiovasculares, pie diabético, insuficiencia renal y deficiencias neurológicas.

Este mal, caracterizado por el alto nivel de azúcar en la sangre, dura toda la vida. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no responde correctamente a la insulina, hormona que lleva la sangre a las células para obtener energía. Mientras que en la diabetes tipo 1 ni siquiera se produce insulina.

El doctor Helard Manrique Hurtado, director médico del Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición (Cidon), indicó que las dietas hipercalóricas (grasas y carbohidratos) y la disminución de la actividad física, por el uso excesivo de la computadora o de la televisión, hacen que los niños adquieran sobrepeso. “En la década pasada, los menores con diabetes tipo 2 representaban el 2% de los casos. Ahora, esta cifra se ha incrementado hasta llegar al 8%”, subrayó el especialista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan