Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de agosto 2010

El auge de las redes sociales en Alemania

La "Social Web" es un fenómeno global, y en todos lados la gente acude a las redes sociales para subir videos, fotos, reencontrar amistades y establecer nuevos contactos

En Alemania las redes sociales están en su mayor auge de acuerdo a la Asociación de Nuevas Tecnologías de la Información, Bitkom, mas o menos unos 30 millones de alemanes de una población total de 83 millones, están registrados en comunidades de internet.

Bitkom informó que el contacto con amigos es la actividad principal de los alemanes en las redes sociales. Achim Berg vicepresidente de Bitkom, dijo que las "comunidades" son el gran éxito de la Web 2.0 y que apenas si hay alguna otra actividad que tenga un auge tal.

El 78% de los usuarios acude a ellas para tener contacto con amigos, 41% está interesado en tener contacto con gente con ideas semejantes, 30% está a la búsqueda de nuevos contactos y amistades.

El 51% han podido establecer nuevos contactos privados a través de esas plataformas y el 40% ha acudido a invitaciones de eventos difundidos por esa vía. Solo 4.0% espera encontrar pareja en las redes o intercambio erótico.

En Alemania, la protección a los datos privados es un continuo tema de debate. El 25 de agosto, el gabinete tomó varias resoluciones al respecto y entre otras medidas prohibió la filmación secreta de empleados, el espionaje sobre éstos y la grabación de conversaciones.

El gobierno puso también límites al uso de Facebook y de otras redes sociales por parte de los jefes para obtener información sobre los postulantes a un trabajo, ya que muchos de sus datos privados los colocan en esas plataformas.

Las cinco redes sociales más visitadas en Alemania están encabezadas por VZ-Netzwerke, que agrupa a tres: Schulervz, Studivz y Meinvz. Esas plataformas son más pequeñas que Facebook en lo individual, pero en conjunto recibieron la visita de 13.8 millones de personas en febrero, según la firma de sondeo Comscore.

Facebook es la segunda mas grande con casi 13 millones de visitantes en febrero de más de 15 años, casi tres veces más que el mismo mes del año anterior. Un total de 7.5 millones de alemanes son miembros registrados en Facebook, informó Comscore. Si continúa esa tendencia, podría rebasar pronto a VZ-Netwerke.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan