Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de agosto 2010

"Titanic" sería rescatado tras 25 años de hundimiento

Con nueva tecnología crearían mapa tridimensional de los restos, con el fin de preservarlo.

Hoy en día los restos del auténtico “Titanic” siguen bajo las aguas del Atlántico. Sin embargo, después de casi 25 años de su descubrimiento del barco al fondo del mar, los investigadores inician ahora una nueva expedición.

Con una nueva la tecnología están planificando una especie de mapa tridimensional de los restos, a fin de conservarlo al menos de forma digital para la posteridad. Y es que se especula en algún momento, el “Titanic” desaparecerá.

Según la compañía RMS Titanic Inc señala que  “Desde que el “Titanic” se hundió, hace más de 98 años, los microorganismos devoran el metal con el que fue construido el barco”. Por su parte la empresa se manifestó que hasta el momento se han encontrado y recuperado unas 5.500 piezas, entre ellos aparatos tecnológicos, joyas, monedas y otros recuerdos. “Un día, el barco se desintegrará en el fondo del océano”, “Por eso, hay que obtener tantos recuerdos como sea posible para la posteridad” señaló RMS Titanic.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Me encanta esta noticia ! jajaja, me parece muy buena, lo unico malo es qe dicen qe se desintegrara, pero bue. es muy linda, me hace bien :D ajaj
31 de agosto 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan