Banner Tuvivienda
Sábado 11 de julio 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de agosto 2010

Fumar marihuana ayuda a dormir mejor

Un estudio canadiense asegura que el cannabis alivia los dolores causados por neuropatías crónicas.

Fumar marihuana alivia los dolores causados por neuropatías crónicas y ayuda a dormir, señalan investigadores canadienses autores en un estudio publicado en el periódico de la Asociación Médica Canadiense (CMAJ).

El equipo investigador –dirigido por el doctor Mark A. Ware, de los departamentos de Anestesia y Medicina Familiar de la Universidad de McGill de Montreal– encontró que el cannabis es bien tolerado por los pacientes y les mejora la moral.

El estudio fue realizado en 21 adultos que sufrían dolores por neuropatías crónicas luego de un traumatismo o una de intervención quirúrgica. Cada uno fumó, con interrupciones de nueve días, tres dosis diferentes de cannabis.

Se observó que la dosis más fuerte del principio activo del cannabis –25 mg de tetrahydrocannabinol al 9,4%– fumada tres veces diarias por cinco días, producía efectos positivos más notorios.

Los investigadores recomendaron realizar un estudio sobre la eficacia y eventuales efectos secundarios de un tratamiento con cannabis a más largo plazo. Las dosis utilizadas en el presente trabajo son muchos menores a las que en general consumen aquellos que fuman marihuana por placer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |