Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de septiembre 2010

Stephen Hawking descarta a Dios como creador del universo

El Big Bang fue sólo consecuencia inevitable de las leyes de la física.

Londres.- Stephen Hawking, el científico más reconocido del mundo, ha dejado atrás las ideas milenarias de la existencia de Dios y ha dicho que este no ha tenido nada que ver en el proceso de creación del universo.

En su último libro The Grand Design, el Einstein del siglo  XXI como algunos lo llaman, señala que la moderna ciencia no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo.

En la obra, escrita junto con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking rechaza la hipótesis de Isaac Newton según la cual el universo no puede haber surgido del caos gracias sólo a las leyes de la naturaleza sino que tuvo que haber intervenido Dios en su creación.

Según Hawking, el primer golpe asestado a esa teoría fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.

“Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema  -la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar- sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para solaz de los humanos”, manifestó Hawking.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Con el repeto que se merece este cientìfico, sus declaraciones negando la existencia divina pertenecen a la autosuficiencia fìsica que al final no pueden esclarecer el supremo proceso de formaciòn de un ser humano con la precisiòn y particularidad de sus funciones especìficas, por ejemplo; ademàs debe recordar que cuando pensamos por decir en la importancia que puede tener una màquina de coser, inmediatamente pensamos en la persona quien la inventò, del mismo modo la maravilla del universo no puede existir de la nada, no puede existir sin la presencia externa de una mente superior quien lo ha creado. Definiciones cientìficas en su contra implican la soberbia de desconocer esa mente privilegiada y primigenia origen de todo, es decir Dios, llàmesele con el nombre que se quiera y dentro de todas las religiones. ¡NO TODOS SOMOS DESCREIDOS! Y NO POR EL HECHO DE UN CIENTÌFICO SE INCITA AL ATEISMO.
02 de septiembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan