Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de septiembre 2010

Líderes religiosos contra Stephen Hawking

Las comunidades anglicana, católica, judía y musulmana refutan tesis del astrofísico que descarta a Dios como creador del Universo.

Varios líderes religiosos de Gran Bretaña han criticado al astrofísico británico Stephen Hawking por negar que Dios sea el creador del Universo en su próximo libro The Grand Design, coescrito con su colega estadounidense Leonard Mlodinow.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, afirmó al diario The Times que “creer en Dios no consiste en explicar cómo unas cosas se relacionan con otras en el Universo, sino que es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existe”.

El rabino Jonathan Sacks manifestó en un artículo publicado en el mismo diario que “la ciencia trata de explicar y la religión, de interpretar. A la Biblia sencillamente no le interesa cómo se creó el Universo”.

Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y primado de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, dijo respaldar las palabras del rabino sobre la relación entre religión y ciencia. El presidente del Consejo Islámico de Gran Bretaña, Ibrahim Mogra, también refutó las tesis de Hawking y dijo que “si uno mira el Universo, todo apunta a la existencia de un creador que le dio origen”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan