Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de septiembre 2010

Alertan sobre extinción de fauna marina

Un estudio en Australia asegura que el cambio climático, sumado a otros factores, cambiará drásticamente los ecosistemas oceánicos.

Los ecosistemas de los océanos podrían registran una grave alteración debido al inicio de una masiva extinción de la fauna marina. El fenómeno ocurrirá debido al cambio climático, la sobreexplotación pesquera y otras acciones humanas, indica una investigación de la revista Science.

El informe –dirigido por el profesor de aleozoología John Alroy, investigador del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Macquaire (Sidney)– asegura, a partir de estudios de fósiles, que se aproxima una extinción de especies mayor a la ocurrida hace 65 millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios.

“Organismos que en el pasado se adaptaron esta vez es posible que no lo consigan. No es únicamente una extinción masiva, también está ocurriendo un masivo reemplazo de especies en todo el globo. Estamos arruinando el medio ambiente, y simultáneamente, eliminando de forma selectiva especies de ciertos grupos”, dijo a la prensa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan