Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de septiembre 2010

El pozo de BP en el golfo "ya no es amenaza"

El viernes BP retiró del pozo averiado la válvula de obturación defectuosa, un dispositivo del tamaño de una casa que no pudo impedir una fuga masiva de unos 4,9 millones de barriles de petróleo.

El pozo de petróleo explotado por la compañía BP en el Golfo de México, que ocasionó la peor marea negra de la historia de Estados Unidos, ha sido asegurado y "no representa más una amenaza", informó este sábado un alto responsable estadounidense.

"Estoy muy contento de anunciar que gracias a la nueva válvula de obturación que fue colocada sobre el pozo, gracias al cemento que fue vertido, el pozo no representa más una amenaza para el Golfo de México", declaró el almirante Thad Allen, que supervisa las operaciones para el gobierno estadounidense en la lucha contra la marea negra.

El viernes BP retiró del pozo averiado la válvula de obturación defectuosa, un dispositivo del tamaño de una casa que no pudo impedir una fuga masiva de unos 4,9 millones de barriles de petróleo. Una nueva válvula de obturación fue instalada inmediatamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan