Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de septiembre 2010

Telescopio capta espectaculares imágenes de la nebulosa Laguna

A más de cuatro mil años luz de distancia de la Tierra, la concentración de polvo y gas contiene estrellas de hasta 100 años luz de tamaño en su trecho más amplio.

Densas concentraciones de nubes de gas y polvo, en cuyo seno se acunan nuevas y jóvenes estrellas. Las sorprendentes imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble, que a través de su cámara avanzada para prospecciones, ACS, logró adentrarse en el corazón de la nebulosa Laguna.

Localizada a más de cuatro mil años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Sagitario, Laguna es considerada una verdadera "guardería" de estrellas, cuyas dimensiones alcanzan los 100 años luz en su porción más ancha (y un año luz equivale a casi 10 billones de kilómetros).

La riqueza de esta nebulosa ha sido comprobada por los astrónomos en los pasados cinco años, quienes han hallado evidencia de que efectivamente estas densas concentraciones de polvo y gas forman parte de la "materia prima" para la fabricación de nuevas estrellas como nuestro sol, consigna el diario la Tercera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan