Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 10 de octubre 2010

Hungría en alerta por segundo vertido de lodo tóxico

El Gobierno pretende controlar la fuga para minimizar los daños.

Las autoridades húngaras aseguraron este domingo que prevén que se produzca un nuevo vertido tóxico, aunque menos grave, debido al desmoronamiento total de los muros de la balsa que el pasado lunes ya dejó escapar un millón de metros cúbicos de lodos contaminantes.

Según el el diario españo 20 Minutos.es esta vez la estrategia es controlar la riada para tratar de evitar que una nueva fuga de lodos tóxicos tenga los mismos efectos catastróficos.

Después de varias jornadas de incertidumbre, el Gobierno húngaro comenzó este domingo a plantear claramente la situación en torno a la balsa de acumulación de residuos tóxicos de Ajka, tras dar prácticamente por seguro que los muros se desplomarán.

"Lo que esperamos, de acuerdo con las estimaciones de los expertos, es que esos muros dañados van a desmoronarse", indicó hoy a la prensa Zoltán Illés, secretario de Estado de Medio Ambiente. Illés dijo que no es posible saber cuándo va a producirse ese desplome de los muros norte y oeste, en los que ya hay una fisura de 15 metros de ancho y numerosas grietas menores. "Meses o semanas", dijo Illés.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan