Banner Tuvivienda
Jueves 02 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de octubre 2010

Un estudio señala que fumadores obesos engordan más al dejar el cigarro

Un estudio realizado por la investigadora Deborah Lycett de la University of Birmingham en el Reino Unido demostró que las personas obesas que dejaban el cigarro podían aumentar hasta 19 kilos.

Los fumadores que abandonan el cigarrillo realmente engordan, en especial si ya son obesos, según un seguimiento durante ocho años a personas que dejaron de fumar por primera vez.

"Un fumador tiene más riesgo de engordar cuando abandona la adicción cuanto más sobrepeso tiene", dijo la investigadora Deborah Lycett, de la University of Birmingham en el Reino Unido. Pero agregó que esto no debería desalentar a los fumadores con kilos de más a tratar de abandonar el hábito.

"Saberlo da recursos. Si sabemos que existe la posibilidad de engordar mucho, podemos prepararnos para eso y que nuestra mente lo procese mejor si llega a suceder", expresó Lycett.

Para estudiar mejor esta relación, los expertos analizaron a 840 fumadores que habían participado en los 90 de un ensayo clínico de 12 semanas para comparar la efectividad del parche de nicotina con la de un placebo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan