Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de octubre 2010

Descubren "tarántula de patas rosadas"

La tarántula es de carácter tímido y huidizo, por lo mismo no se muestra agresiva, a excepción de encontrarse amenazada.

Después de las 1200 especies descubiertas en la Amazonía que limita con nuestro país, aparece una nueva, que es el descubrimiento de una tarántula de patas rosadas.

Esta nueva especie se llama tarántula Avicularia braunshauseni, siendo una de las 1.200 nuevas especies, una cada tres días, que se han descubierto en los últimos 10 años, en el Amazonas, entre la frontera de Perú y Brasil.  

La tarántula es de carácter tímido y huidizo, por lo mismo no se muestra agresiva, a excepción de encontrarse amenazada por algún otro insecto y/o individuo, ya que sería capaz de lanzar sus propios excrementos para defenderse.

“Toda la Amazonía es inmensa, pues consta de 6,7 millones de kilómetros cuadrados, que representa el 45% de la superficie continental de Suramérica y más de 1,5 veces Europa”, explicó Francisco Ruiz, jefe de la Iniciativa Amazonía Viva de la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF).         

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan