Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de octubre 2010

Primer robot humanoide está listo para despegar junto al Discovery

Es la apuesta de la Nasa para reemplazar a los humanos en estas misiones.

Los Ángeles.- El vuelo del Discovery el próximo 1 de noviembre marcará el comienzo y el final de una era en el mundo científico.

El final porque será el último viaje al espacio que realice un transbordador tras 38 vuelos, 351 días en órbita  y 12 misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Y será el comienzo de una nueva era pues será el primer viaje para Robonaut 2, un robot humanoide, el más avanzado de su tipo, y que podría convertirse en los próximos años en un astronauta usual para las misiones espaciales.

R2 –como se hace llamar–es el primero de su tipo que viaja al espacio y promete ser parte de una nueva generación de robots con forma humana que usará la NASA para misiones espaciales.

Según la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo principal probar las destrezas del robot como, por ejemplo, caminatas espaciales o reparaciones de objetos de alta complejidad.

“Esto nos permitirá ir más allá y lograr más de lo que probablemente pueda siquiera imaginar hoy en día”, declaró John Olson, director de Exploración de la NASA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan