San Francisco.- La controversia por sus polémicas escenas de acción y la posibilidad de matar al ex líder cubano Fidel Castro ha disparado las ventas del juego de acción “Call of Duty: Black Ops” que, a una semana, de su lanzamiento ya se ha convertido en el videojuego más vendido del año.
Según informes de la industria del entretenimiento más de 5.6 millones de unidades de Black Ops se han colocado en EE UU y Reino Unido alcanzando ganancias por US$ 360 millones.
“Call of Duty: Black Ops” es un juego de combate en primera persona, desarrollado por Treyarch y publicado por Activision, los mismos creadores del universo virtual que el año pasado colocaron en el mercado mundial 20 millones de unidades de “Call of Duty: Modern Warfare2”.
“Jamás ha habido otra franquicia de esparcimiento que haya logrado récords en dos años consecutivos, y nos encaminamos a superar el récord de ventas globales de 550 millones de dólares en cinco días”, declaró el ejecutivo principal de Activision, Bobby Kotick.