Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 14 de noviembre 2010

Hawking: "No hace falta un Dios para la creación del Universo"

Físico británico plantea que la vida no respondería a la voluntad de un ser superior, "sino que sería resultado del azar".

Londres.- El científico británico Stephen Hawking sigue causando controversia con su libro “El Gran Diseño” en la que deja de lado, de una vez por todas, la creencia –o duda– de la existencia misma de Dios.

“El hecho de que nuestro Universo parezca milagrosamente ajustado en sus leyes físicas, para que pueda haber vida, no sería una demostración concluyente de que el Universo ha sido creado por Dios con la intención de que la vida exista, sino que sería resultado del azar” señala Hawking.

 Para el catedrático de Física de la Materia Condensada David Jou, de la Universidad Autónoma de Barcelona, la obra de Hawking es científicamente “apasionante” pese a que él discrepa respecto a algunas de las conclusiones del astrofísico.

Jou opina que las conclusiones de Hawking sobre la no existencia de Dios son “precipitadas”, ya que se basan en “teorías provisionales”, y añade que la ciencia es “neutra” sobre la existencia de Dios y otros problemas metafísicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan