Banner Tuvivienda
Sábado 02 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de noviembre 2010

Exploran el subsuelo del Mar Muerto para documentar el Pleistoceno

El objetivo es extraer una muestra y así llegar a estratos geológicos que muestren cómo era el clima hace 2.59 millones de años.

Eilat.- Científicos de varios países comenzarán hoy a desentrañar los misterios que tiene ocultos el Mar Muerto, uno de los lugares más inhóspitos y rígidos del mundo. Bajo el auspicio del "International Continental Scientific Drilling Program", los expertos examinarán su subsuelo para hallar respuestas sobre las condiciones climáticas de la Tierra hace medio millón de años.

Los científicos ya se han dirigido a Israel para que, con una perforadora traída desde Turquía, puedan sacar una muestra cilíndrica del subsuelo que den respuestas sobre el clima de la región en el Pleistoceno.  

Con la muestra de sedimentos los científicos –de Alemania, Jordania, Suiza, Japón y EE UU– podrán conocer, con una exactitud de años, el clima y los movimiento sísmicos que hubo en la región.

El Mar Muerto es un lago de agua salada que se encuentra a 400 metros bajo el nivel del mar y que comparte frontera con el actual Israel, Jordania y los territorios palestinos.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan