Banner Tuvivienda
Jueves 13 de junio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de noviembre 2010

Emiratos Árabes es el país más contaminante del mundo

Le siguen Australia y EE UU por su uso indiscriminado de carbón en su industria.

Londres.-China  sale limpia de polvo y paja. Si usted era de los muchos que creía que el gigante asiático era el país más contaminante del mundo, se equivoca. Una investigación reveló que es Emiratos Árabes Unidos el país más sucio del planeta.

El pequeño país del Medio Oriente encabeza la lista de naciones con los peores registros totales de emisiones de CO2, gases responsables del calentamiento global y el efecto invernadero, por su uso masivo de carbón en plantas de desalinización.

"La desalinización es una medida positiva para encarar la seguridad de los recursos hídricos, pero las altas emisiones subrayan la necesidad de encontrar innovaciones energéticamente más eficientes”, señaló en un comunicado la consultora británica Maplecroft, responsable de la investigación.

Australia, dependiente del carbón, quedó segunda por delante de EE UU, por mucho el mayor emisor acumulativo desde 1900 y actualmente el emisor nacional número dos detrás de China. Tanto los australianos como los estadounidenses tienen altas emisiones per capita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan