Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 27 de noviembre 2010

Investigadores mexicanos desarrollan plantas más resistentes

El encargado del proyecto señaló que utilizar técnicas más adversas para el sembrado permitía obtener plantas más resistentes a las condiciones que se están generando con el cambio climático.

Ciudad de México.- Científicos de diversos países promueven en México el desarrollo de nuevas técnicas de cultivo de sembrado e irrigación de maíz, arroz y trigo en condiciones más adversas para que las plantas puedan crecer durante sequías y heladas prolongadas, informó el diario La Tercera.

El responsable del programa de conservación y agricultura del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el belga Bram Govaerts, explicó que estas técnicas buscan reducir o eliminar la labranza del suelo o el arado para mantenerlo cubierto con residuos orgánicos y rotar y diversificar los cultivos. 

Añadió que estas nuevas técnicas generarán beneficios para los agricultores y el medio ambiente, y se traducirán en reducción de costes de producción, rentabilidad de los cultivos, regeneración del suelo, menos emisiones de CO2, ahorro de agua y mitigación de los efectos de cambio climático. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es muy buena esta noticia ya que hoy en dia el suelo se a llevado a la degradacion en diversas tecnicas de cosechas, solo quisiera saber si este es un producto !transgenico!
27 de noviembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan