Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de diciembre 2010

Descubren nueva especie humana en una cueva de Siberia

Homínido compartió el planeta hace 30.000 años con los 'sapiens' modernos, los neandertales y los 'floresiensis' de Indonesia.

Berlín.- Sorpresa en la comunidad científica internacional. Un grupo de expertos del Instituto Max Planck de Alemania informaron del descubrimiento de los restos de una nueve especie humana en una cueva de la remota región rusa de Siberia.

El nuevo linaje, bautizado como los “denisovanos”, porque sus restos se encontraron en la cueva siberiana de Denisova, compartió el planeta con los neandertales, los 'sapiens' modernos y los 'Homo floresiensis' de Indonesia.

Los expertos compararon los restos –un dedo y un diente– de 30,000 años de antigüedad y las compararon con otros fósiles a los que se les practicó avanzados experimentos de ADN y se comprobó que eran únicos, de una especie nueva.

Según publicó la revista Nature estos homínidos son más parecidos a los neandertales que a nosotros, lo que significa que descienden de la misma población ancestral, que se dividió en estas dos ramas hace unos 600,000 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan