Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de diciembre 2010

Diario noruego afirma tener los 250 mil cables de WikiLeaks

EL director general del diario afirmó que jamás publicará la totalidad de los cables.

El director general del diario noruego Aftenposten, Ole Erik Almlid manifestó que tienen en su poder los 250 mil cables diplomáticos de Estados Unidos que tenía en su poder WikiLeaks. No se informó cómo llegaron a su poder, pero según Almlid los documentos están en su poder.

“Hemos obtenido el conjunto de 250.000 documentos”, indicó Almlid. El director general del periódico manifestó también que poco a poco revelarán algunos publicando artículos según los propios criterios del diario, informó el diario Clarín.

“Utilizaremos los documentos para escribir artículos periodísticos sobre temas que consideramos relevantes para nuestros lectores”, “Eso sí, no publicaremos jamás, bajo ninguna circunstancia, la totalidad de los cables en Internet”. Declaró Ole Erik Almlid.

Cabe destacar que Julian Assange no ha publicado ni el 1% de los documentos y con lo poco que ha salido a la luz, el escándalo ya es mundialmente conocido. Hasta ahora, solo 5 diarios en el mundo afirmaban tener la totalidad de los documentos y estos eran ‘El País’ de España, ‘Le Monde’ de Francia, ‘Der Spiegel’ de Alemania, ‘The Guardian’ del Reino Unido y ‘The New York Times’ de Estados Unidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan