El secretario general del APRA, Jorge Del Castillo, presentó un informe financiero que deja en saco roto un supuesto desbalance patrimonial de su persona, tal y como lo diera a entrever la aspirante presidencial Mercedez Aráoz.
En declaraciones a RPP Noticias, el ex premier sostuvo que "el informe financiero o peritaje contable presenta todo mi movimiento patrimonial, que si bien debió ser por el periodo en que fui ministro, abarca 30 años de mi vida".
Esto echa por tierra todas las imputaciones que se han hecho en la semana. Toda información sobre manejo irregular en mi vida pública queda totalmente descartada”, dijo.
Finalmente, Del Castillo afirmó que el documento fue elaborado en octubre del año pasado y por ello tiene competencia para postular a cualquier cargo del Estado.
“Limpiado mi honor, aclarado eso ya podemos ver lo otro, pero esto era lo más importante”, cerró.