Moisés Guía Pianto, renunció irrevocablemente a su puesto de jefe de campaña de Fuerza 2011. Debido a que la candidata presidencial, Keiko Fujimori, estaría subastando las curules para ingresar a la lista del congreso de esa agrupación.
Guía señala que por vía telefónica, la hija del ex mandatario, le dijo: “Solo queda el quinto puesto, lo tomas o lo dejas”, estas declaraciones las hizo en una rueda de prensa, donde también denunció que le pidieron 200 mil dólares, informó La República.
El ex fujimorista, ocupó el segundo lugar en las elecciones para la presidencia de la Región Junín, y éste pensó que por ser popular entre los fujimoristas no tendría problemas en ser candidato al Congreso.
Además, señaló ante la prensa que “el negociado” empieza con una visita en la DINOES al ex presidente Fujimori. Luego otra entrevista con Jaime Yoshiyama. Y por último, un examen sicotécnico.
Guía Pianto señaló haber recibido dos amenazas de muerte, hechas por una voz masculina, la cual le advirtió que su familia moriría.
“Si algo malo me sucede a mí y a mi familia, desde ya responsabilizo a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama”, refirió el ingeniero de minas y empresario ferretero.