El tribuno habla fuerte y claro. El legislador Javier Valle Riestra alzó su voz de protesta por la elección de la economista Mercedes Aráoz como candidata presidencial del APRA pues su presencia solo ha servido para causar división del partido más antiguo del país.
“¿Por qué convocarla a ella? Eso no tenía razón de ser. Hemos podido ponerla de candidata a diputada, lo merece pero por lanzarla de candidata presidencial han salido todos los sin sabores que estamos padeciendo”, señaló el congresista en una entrevista a la radioemisora RPP.
Según Valle Riestra hubiera sido mil veces mejor nombrar al ex presidente de Consejo de Ministros Javier Velázquez Quesquén que era más conocido en las masas apristas.
“No sé por qué teníamos que escoger a esta chica. No la quiero menguar ni menospreciar pero no tenía ninguna explicación haberla escogido a ella cuando podíamos haber tenido una candidatura propia”, agregó el tribuno.
El congresista señaló que fue un error de Aráoz exigir la exclusión en la lista congresal de Jorge del Castillo, considerado un militante de arraigo.