Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de enero 2011

Ed McNierney crea tableta digital a US$ 100 dólares

Es un programa llamado "una computadora por niño".

Debido a la importancia del avance tecnológico, uno de los proyectos que en la actualidad se han presentado en la CES, es potenciar  la educación brindándole a cada niño la oportunidad de educarse usando la tecnología, dicho programa se llama One Laptop per Child o "una computadora por niño", y para que sea posible se ha planteado y prometido disminuir el costo de estos dispositivos a un valor de 100 dólares, y el dispositivo o tableta se llama XO-3, informó la web Infobae.

"Una gran cantidad de tabletas están diseñadas para el entretenimiento y el consumo, pero eso no es lo que nosotros hacemos. Creo que debe ser una experiencia educativa total, diseñada para crear, compartir, editar, disfrutar e interactuar con otros niños y maestros" expresó Ed McNierney quien es el director de la organización sin fines de lucro que está impulsando esta idea.

"Uno de los principales problemas que tenemos es el de tratar de hacerla irrompible. No muchas personas le darían su iPad a un niño de seis años, y menos aún a uno que vive en el desierto", indicó McNierney.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan