Esta mañana el presidente Alan García, lamentó la renuncia de Mercedes Aráoz a la candidatura presidencial por el partido aprista.
“Es un hecho lamentable y considero que el partido sabrá solucionar este tema”, indicó para RPP el mandatario. Además, agregó que el partido invitó a Mercedes Aráoz, pero desfavorablemente no se pusieron de acuerdo en los términos ni en los principios de la ex ministra de Economía.
El presidente de la República, apoya la decisión de su ex asesora, al renunciar a su candidatura. “La doctora Mercedes Aráoz expuso su punto de vista al país y ella cree que las personas que tienen un proceso no deberían formar parte de la lista y eso no ha sido aceptado por los candidatos y algunos dirigentes”, dijo García Pérez.
Por otro lado, recordó que él siempre apoyo que la candidatura presidencial por el Apra fuera por un miembro del partido. Pero, la dirección política invito a la ex titular de Economía. Indicó, que ahora el único perdedor es la familia aprista “que a veces no se reconoce entre sí, es la que un poco sale perdiendo”, manifestó el mandatario.