Si bien su renuncia no ha caído del todo bien en la alta dirigencia del partido aprista, la salida de Mercedes Aráoz de la plancha presidencial oficialista ha despertado un gran respaldo entre la enorme comunidad de votantes peruanos que usan las redes sociales.
Por ejemplo desde tempranas horas miles de internautas le han hecho llegar mensaje de apoyo a través de su cuenta en Twitter y han alabado su coraje y valentía por mantenerse firme en sus principios de no aceptar gente vinculada a actos de corrupción en la lista congresal del partido de la estrella.
Entre los mensajes se contaban aquellos que criticaron al APRA por perder a una “candidata de lujo”, mientras otros señalaron que como independiente le iría mejor en su carrera política.
“Este paso duro pero necesario ha demostrado que ser consecuente es algo muy extraño en el Perú”, decía uno de los mensajes.
Otros, en tanto, criticaron el afán desmedido de poder del congresista Jorge del Castillo, quien se resistió a abandonar su candidatura como número uno en la lista congresal.