Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de enero 2011

Candidatos de Keiko pertenecen a las filas de "Montesinismo"

La candidata presentó a sus candidatos como "honorables", pero eso no es del todo cierto.

Keiko Fujimori, presentó uno por uno a los 140 candidatos que postularán al Parlamento Nacional. Entre los postulantes se encontraba nada más y nada menos que el comandante en retiro del Ejército Peruano Óscar Wylliams Cáceres Rodríguez, el cual postula por Fuerza 2011 para una curul por el departamento de Puno.

Cáceres Rodríguez, prestó protección desde el año 1996 al 200, al ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos. Así mismo, estuvo al lado del ahora preso ex asesor presidencial, cuando este fugó a Panamá.

El comandante  en retiro fue jefe del Grupo Zeus, unidad de comandos del Ejército destacada al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que según el acta de la sesión reservada de la Comisión Herrera del Congreso del 2003, se señaló de este comando:  “No hay mayores datos, solo que era un grupo especial dedicado a asignaciones directas que encargaba Vladimiro Montesinos. Se presume que era para el seguimiento especial que realizaba a determinadas personalidades”, así lo informó una investigación del diario La República.

En el 2004, el Sexto Juzgado Anticorrupción condenó a Cáceres a tres años de prisión. En el 2010, el ex comandante señaló que demostró su inocencia y que quedó en libertad en 10 meses.

Otra joya en la lista de Keiko Fujimori, es el abogado Sergio Tapia, el cual defendió en 1984 al capitán de corbeta AP Álvaro Artaza Adrianzén, conocido como “Camión”, el cual estaba siendo enjuiciado por el asesinato del periodista Jaime Ayala Sulca, corresponsal del diario La República, desaparecido en el cuartel de la Marina en Huanta, el 2 de agosto de 1984.

“Camión”, desapareció misteriosamente, por un extraño secuestro. Se le dio por muerto, pero lo han visto vivo en California, Miami y Australia.

Estas dos gemas, son las que pretenden ingresar al Congreso de la República bajo la batuta de Fuerza 2011.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El partido de keiko es el refugio de toda la mafia Fujimontesinista.
19 de enero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan