Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de febrero 2011

Derrame de petróleo en río Itaya en Iquitos

La empresa Electro Oriente es responsable de la contaminación del rio.

El río Itaya se encuentra contaminado a la altura de la ciudad de Iquitos en el distrito de Punchana. El sistema de desagüe de la empresa Electro Oriente tuvo un desperfecto y la tubería de petróleo se rompió y terminó vertiéndose el crudo en las aguas del río.

La Dirección de Salud Ambiental tomó muestras para determinar el nivel de contaminación del río Itaya. Así mismo, los agentes de la policía ecológica iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables.

La empresa Electro Oriente, responsable del hecho lleva energía a toda la selva del Perú.

Mientras tanto, los pobladores se encuentran muy preocupados por la mancha negra que cubre las aguas, informó La República.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
FUNCIONO EL EIA, OSEA EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL , SE DIO,YA QUE DICHO ESTUDIO PREVIENE LOS IMPACTOS QUE DEN DICHAS EMPRESAS Y ASI NO CONTAMINAR LAS RIBERAS DE LOS RIOS, EL VIEJITO BRACK YA INTERVINO, ESTARA AHI EN LA ZONA,CREO QUE NO......
17 de febrero 2011
realmente esto es negligencia de dicha empresa petrolera ya que este derrame ocasionara perdida de ecosistemas acuaticos en cual se incluyen sp ictiologicas, flora acuatica , etc
04 de marzo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan