Los Ángeles.- A pocos meses de poner fin a su programa de transbordadores se espera que la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) reciba la propuesta para la construcción de un nuevo cohete que permita la puesta en órbita de sus astronautas.
Según informó hoy el diario The Wall Street Journal la filial espacial Astrium del grupo europeo EADS negocia una alianza con el estadounidense Alliant Techsystems para proponer a la NASA la construcción de un cohete que estaría listo en un plazo de dos a tres años.
Fuentes de Astrium explicaron que la idea es que el cuerpo principal del nuevo cohete, bautizado “Liberty”, sea el mismo que el de la lanzadera europea Ariane-5, mientras el resto de los elementos los incorporaría Alliant Techsystems, que sería quien concurriría a la licitación de la agencia espacial estadounidense.
El nuevo cohete también tendría la capacidad para poner en órbita una carga útil de 22 toneladas, suficiente para llevar los diferentes vehículos y cápsulas espaciales que se están probando.