Pese a las idas y venidas en torno a las encuestadoras, la candidata a la presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que mantiene su confianza en la actuación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Desde un principio me pronuncié en contra del reglamento, porque técnicamente no se puede hacer un buen trabajo si es que no se mantiene el anonimato de las personas a quien se les encuesta”, declaró la legisladora a la radioemisora RPP.
“He saludado la última decisión del jurado desestimando este reglamento. Efectivamente, esta marcha y contramarcha puede generar dudas, sin embargo, yo mantengo mi confianza en el Jurado”, agregó.
Vale recordar que el JNE anunció ayer que dejó sin efecto la polémica Resolución 038-2011 que obligaba a las encuestadoras a pedir y entregar los datos personales de las personas que utilizan para elaborar sus trabajos de investigación.
El presidente del JNE, Hugo Sivina, argumentó que la medida busca callar las críticas de algunos sectores que vieron con “desconfianza” la voluntad de la entidad electoral de fiscalizar la actuación de algunas empresas que han sido acusadas de irregularidades en sus estudios de campo.