Fernando de Szyszlo debería presentar su renuncia inmediata a la presidencia del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones(JNE).Así lo aseguró el candidato a la Primera Vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey.
Esto debido a que,según el ex ministro de Defensa, el artista plástico ha demostrado actuar sin la imparcialidad requerida al referirse a la postulación de Keiko Fujimori.
Szyszlo declaró que un eventual triunfo del fujimorismo sería "fatal" para la construcción del Lugar de la Memoria.
“Eso amerita que el señor Fernando de Szyszlo presente su renuncia inmediata al Tribunal de Honor porque está demostrando que no actúa con imparcialidad”, manifestó.
A pesar de que el destacado pintor emitiera dicha opinión en su condición como titular del proyecto,según Rey Rey, la responsabilidad no puede desligarse de la función que realiza en el JNE.
El candidato a la Primera Vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey, consideró que Fernando de Szyszlo debe presentar su renuncia a la presidencia del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues ha demostrado actuar sin la imparcialidad necesaria al referirse a la postulación de Keiko Fujimori.
Rey lamentó que Szyszlo declarara que el proyecto del Lugar de la Memoria continuará a pesar de la oposición de Keiko Fujimori, y cuestionó además que expresara dudas respecto a sus posibilidades de ganar los comicios.
“Eso amerita que el señor Fernando de Szyszlo presente su renuncia inmediata al Tribunal de Honor porque está demostrando que no actúa con imparcialidad”, manifestó.
El también ex ministro dijo que aún cuando el destacado artista plástico emitió estas declaraciones en su condición de presidente del proyecto Lugar de la memoria, no puede desligarse de su condición de titular del Tribunal de Honor, por lo cual es necesario que se aparte de ese cargo.
Consideró que el presidente del Tribunal de Honor debe tener la obligación de guardar la más absoluta imparcialidad respecto al proceso electoral y a los candidatos.