Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de febrero 2011

Cable de WikiLeaks revela presunto negociado de Eliane Karp

Ex primera dama se benefició de compra de terrenos en sitios arqueológicos en Cusco.

Los cables desclasificados por WikiLeaks de la diplomacia estadounidense vuelven a impactar a la campaña electoral peruana. Esta vez documentos han revelado un presunto negociado que involucra a Eliane Karp, la esposa del candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo.  

Según el documento, difundido hoy por el diario Correo, durante el primer gobierno de Toledo (2001-2006) se impulsó una ley para favorecer a la ex primera dama en un negocio de compra de tierras en Cusco que se encontraban en sitios arqueológicos.

El cable de la embajada estadounidense 08LIMA389/N°144228 habla de la Ley 29164 de Promoción y Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos, relacionada a bienes inmuebles de patrimonio cultural.

Esta iniciativa de ley abría las puertas a los empresarios privados para invertir en el patrimonio arqueológico, e hizo que más de 20,000 personas salieran a las calles. Nadie en el Cusco aprobaba la cuestionada Ley 29164, que solo buscaba beneficiar a las transnacionales sin cuidar el patrimonio arqueológico”, recordó el congresista Walter Menchola, citado por Correo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
debe ser ... a esta JUDIA tienen muchas miras en el turismo y los enormes ingresos de esto... esto ya se vè por que su pais administra los SANTOS SEPULCROS , los lugares que JESUS CRISTO hace su recorrido entregando a la humanidad las nuevas buenas, estos lugares son millonarios ingresos para el estado Hebreo que financian sus armas a gran escala.
21 de febrero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan