Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de febrero 2011

Reconocen título de Flamengo luego de 24 años

Cuadro rojinegro ahora tiene 6 títulos en su haber

Imagínese que al equipo del cual Ud. es hincha le reconocen un título luego de 24 años.Esto le ocurrió al Flamengo,ya que la Confederación Brasileña de Fútbol(CBF) reconoció oficialmente el título obtenido por el cuadro rojinegro en 1987,según informó Terra.

¿Por que tanto tiempo?, es la pregunta. Por aquel año, la CBF cayó en una de sus peores crisis que llevó a los 16 mejores equipos brasileños a retirarse del campeonato que por entonces se jugaba y disputar un torneo paralelo: la Copa Unión. Dicha justa fue ganada por el actual cuadro de Ronaldinho.Sin embargo, no fue oficial, ya que no era un certamen reconocido por la máxima entidad del fútbol carioca.

A la par, la CBF siguió con su torneo oficial, cuyo campeón es el Sport Recife.

Pasó más de una década y hoy el presidente de la Confederación brasileña, Ricardo Texeira, anunció la decisión a la presidenta del Flamengo,Patricia Amorim, del reconocimiento que le hacía su insitución al título logrado en aquella época por el 'Fla'.Amorim calificó el día como "histórico" para su club.

“Éste es un día histórico. Quiero hacer un homenaje a todos los jugadores de la campaña de 1987 y al técnico de entonces, Carlinhos. Ustedes son ahora los legítimos campeones de 1987 y el Flamengo tiene seis títulos de campeón brasileño”, celebró Amorim.

TAGS: Flamengo, futbol, CBF
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan