El presidente de la República Alan García evitó hacer cargamontón al líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio por la denuncia periodística que denuncia supuestas irregularidades durante su gestión.
El medio que denuncia señala que la administración de Castañeda pagó 44 millones de dólares a la Organización Internacional paras las Migraciones(OIM) para que realice las supervisión de grandes obras evitando así el mecanismo de control que impone instituciones como la Contraloría General de la República.
Al respecto el madatario se pronunció: “No sólo se le debe cargar la pluma a Castañeda” ya que este tipo de acciones viene desde "muchos gobiernos atrás",aseguró.
“Los ministros o funcionarios tienen miedo hacer licitaciones porque automáticamente se van al Congreso, salen en los periódicos y los acusan de ladrones, nadie quiere hacer licitaciones”, sostuvo el mandatario.
Por otro lado, sostuvo que estas obras merecen ser fiscalizadas siempre en cuando caigan en la sobrevaloración.
“Si se encuentra que hubo algo exagerado o malo, eso se debe investigar y luego denunciar, por lo demás todas las obras están sujetas a investigación permanente y por siempre”, añadió.