Alejandro Toledo, aspirante presidencial por Perú Posible, no negó que fue partícipe de los audios publicados por whiskyleaksperu.blogspot.com, sino más bien acusó a su ex congresista, Jorge Mufarech, de subirlos sospechosamente en época electoral.
Como se sabe, dicho blog subió dos conversaciones privadas del ex presidente -entre el 2001 y 2006-, en el cual éste lanzaba palabras de grueso calibre en contra de sus partidarios. El motivo, que supuestamente atacaban a Mufarech, por temas no precisados.
Cabe destacar que Toledo, en todo momento, profería groserías y defendía los argumentos del empresario de colchones. El otro audio, bajo el título de "nunca en mi Gobierno hubo un faenon", corresponde a otras quejas de Mufarech.
Según el líder de la chakana, “es una conversación informal entre dos personas. Usted y yo tenemos conversaciones con nuestros amigos de manera informal", sin antes aclarar que el audio tiene diez años.
En cuanto a quién cree grabó el mismo, agregó que sospecha de Jorge Mufarech y que lo "lamentaba mucho", pero ya no pertenece a Perú Posible. "No lo veo, desde que terminé mi primer Gobierno”, concluyó en RPP Noticias.