No da marcha atrás pese a las fuertes críticas de sus contrincantes. El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, confirmó que de llegar a Palacio de Gobierno este 28 de julio uno de sus principales objetivos será declarar la nulidad de la Constitución de 1993, que fue aprobada en el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990.2001).
Según Humala, quien dio declaraciones al programa periodístico Cuarto Poder, hay varios caminos que podrían tomarse para lograr sus propósitos, entre los que se encuentran una Asamblea Constituyente.
El candidato nacionalista aseguró también que para tener una nueva Constitución es necesario contar con el consenso del próximo Congreso
De esta manera, Ollanta rechazó de forma tájate que vaya a cerrar el Parlamento como algunos han advertido. “No nos vamos a salir del orden constitucional para realizar algún cambio” declaró.
El abanderado de Gana Perú, quien figura primero en las encuestas, también señaló que si no es posible retornar a la Constitución de 1979 se puede reformar la actual Carta Magna.