Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de abril 2011

La provincia de Islay le dice "no" a las elecciones

En voz de protesta los pobladores de Islay no irán a las urnas a votar.

Los pobladores de Islay no irán a votar este domingo 10 de abril, porque rechazan la falta de atención del gobierno ante sus reclamos por no retirar el proyecto minero Tía María.

“El pueblo ha decidido luchar hasta el último para hacerle entender al gobierno  que no queremos el proyecto minero y la única forma que levantaremos la lucha será cuando se retire el proyecto de la provincia de Islay. La decisión no la he tomado yo sino la mayoría del pueblo y por eso este domingo no iremos a las urnas”, señaló Jaime De la Cruz, presidente del Frente de Defensa de Islay.

También indicó que realizarán una marcha de sacrificio hacia la Plaza de Armas de Arequipa, ya que han pasado trece días desde que se iniciaron las protestas y el gobierno no ha reaccionado. Hasta ya hay un muerto a causa de los enfrentamientos con la policía.

Agregó para Canal N, que espera que “el gobierno anuncie el retiro del proyecto minero porque la gran mayoría de la población de Islay somos agricultores y pescadores y no queremos que perjudiquen nuestro medio ambiente”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan