Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de abril 2011

ONPE pide que ciudadanos voten temprano

Quien no recuerda las largas colas y el tráfico que se vivió en las pasadas elecciones municipales.

Magdalena Chu, jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pidió a la ciudadanía llegar temprano a sus centros de votación, ya que al esperar la última hora para votar demora mucho más el conteo de los votos.

Chu indicó que la demora se debe, a que en grandes centro de votación, como la Universidad Agraria, los ciudadanos llegan minutos antes de que se cierren las puertas y la votación se prolonga más de una hora, porque estos no asistieron de manera oportuna. Así mismo recordó que este 10 de abril, los ciudadanos podrán sufragar hasta las 16:00 horas y ni un minuto más.

Por eso, para evitar el caos vehicular, las grandes colas, los peruanos deben de acudir a sus centros de votación a primeras horas de la mañana. En especial los miembros de mesa, los cuales tienen  la mayor responsabilidad en este día.

La jefa de la ONPE, pidió a los personeros de cada partido respetar la decisión de los miembros de mesa y tratar de no impugnar los votos al Congreso.

“Esperemos que los personeros no impugnen en vano, tradicionalmente el mayor número de votos impugnados es en las congresales”, señaló Chu para RPP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan