Negó acoso al mismo estilo de Hugo Chávez. El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, rechazó hoy que su plan de gobierno estipule la “regulación” de los medios de comunicación como algunos han advertido.
“Jamás, en el plan de gobierno, hemos planteado regular el trabajo de los medios de comunicación, no sé donde han encontrado eso, y lo rechazo tajantemente”, manifestó el líder nacionalista a la radioemisora RPP.
Lo que sí dijo fue que en un eventual gobierno suyo rompería el monopolio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para otorgar licencias de funcionamientos a los medios con el objetivo de que estas se descentralicen hacia las regiones.
Según Humala, quien figura en el primer lugar de las preferencias electorales, lo que busca es un “reparto equitativo” del espacio electromagnético del país.