Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de abril 2011

Luis Iberico: "Plantearemos viciar el voto en segunda vuelta"

Candidato congresal de AGC dijo que le parece que "esa es una idea saludable".

El candidato congresal de la Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, indicó que planteará viciar el voto en una segunda vuelta entre Gana Perú y Fuerza 2011 ya que le parece que sería "una idea saludable".

Asimismo, Iberico conversó con CPN Noticias y dijo que esa decisión no significaría "bloquear nada" ya que, tomando en cuenta la primera etapa de los comicios, aún habría un 50% del electorado que escogería al próximo presidente.

Finalmente, el aspirante al Parlamento agregó que esa sería "una posición de firmeza ante la duda de que cualquiera de las dos opciones puedan asumir vías dictatoriales o autoritarias", culminó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
16 comentarios
APOYAMOS A LUIS IBERICO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES POR LOS MERITOS RESPECTO A SER UNO DE LOS HOMBRE CLAVES PARA TRAERSE ABAJO A LA DICTADURA FUJIMONTESINISTA.
DUDO QUE LA VOVIJA DE PPK LE HAYA HECHO CAMBIAR TANTO EN UNA DEMOCRACIA SE TIENE QUE DEFINIR O ERES O NO ERES.
NO CREO QUE TENGA COPINCIDENCIAS CON EL TERROISTA ABIMAEL GUZMAN QUE SIEMPRE A PROCLAMADO EL VICIO A LAS ELECCIONES TAMPOCO CREO QUE ALAN GARCIA LE HAYA CONVENCIDO PARA QUE LE ALLANE EL CAMPO Y SE FRUSTREN LAS ELECCIONES Y EL CONTINUE COMO PRESIDENTE DEL PERU.
TODAS LAS BASES DEL CALLAO Y PARTE DE LIMA ESTAMOS EN ESTRICTA COORDINACION PARA DEFINIR NUESTRO APOYO AL UN GRAN CAMBIO DEMOCRATICO. CONOCEMOS LA CATADURA DEL FUJIMONTESINISMO Y NO CREEMOS EN EL MIEDO QUE LOS GRANDES PODERESOSOS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE LAS INFUNDIAS CONTRA QUIEN PODRIA SER UN VERDADERO DEFENSOR DE LA DIGNIDAD Y DEL ORGULLO DEL PERU COMO EL LUIS IBERICO LO FUE JUSNTO CON ESE EQUIPO MARAVILLOSO QUE LE DEFENDIERON A TOLEDO DURANTE SU GOBIERNO POR ESO ES QUE HEMOS VOTADO POR EL Y ESTAMOS SEGUROS QUE CUMPLIRA ACAVALIDAD SU ACCION LEGISLATIVA POR ELLO ES QUE NOS RECISITIMOS A PENSAR QUE NO APOYARA AL CAMBIO NACIONALISTA... SALVO QUE YA TENGA UN COMPROMISO CON LOS PODEROSOS.. CUYDADO LUCHO TE ESTAMOS MIRANDO
11 de abril 2011
Estoy de acuerdo con viciar el voto, porque los candidatos a 2da vuelta no son los que necesita el Perú.
11 de abril 2011
Es lógico que para las personas que apoyan a estos dos grupos les parezca una barbaridad, pero hay que ser firmes en defender la democracia y esta es una forma, hacer sentir nuestro rechazo.
11 de abril 2011
Cobardes!
no respetan el voto popiular!
patean el tabblero miserablemente!
su ideología es ´´si yo no soy elegido nadie lo es´´
con razón Luis Iberico y el excremento Popi Olivera eran uña y carne!
11 de abril 2011
Tambien es una opción, claro si me dicen coca cola o fanta y no hay pepsi, pues no tomo nada, total no necesito de los políticos para vivir, pero si se meten con mi pais, mi libertad, mi familia y mi bolsillo, ya verán ellos de que soy capaz.
11 de abril 2011
LAMENTABLEMENTE UNO DE LOS 2 VA A SER EL PROXIMO PRESIDENTE ASI QUE HAY QUE ESCOGER EL MAL MENOR NO ESTOY DE ACUERDO EN VICIAR EN VOTO Y SANDRITA PREOCUPATE POR TU PAIS QUE ES VENEZUELA DEJA DE METERTE EN ASUNTOS DE LOS PERUANOS
11 de abril 2011
CON RETROGRADOS DE ESTA CALAÑA ¿SE QUIERE RECONSTRUIR EL PERÚ.....?
12 de abril 2011
TAL VEZ LOS CANDIDATOS DE SEGUNDA VUELTA NO SEAN (APARENTEMENTE) LO QUE EL PAÍS NECESITA, PERO ES LO QUE LOS CIUDADANOS DEL PERÚ DESEAN, Y SI LOS DOLIDOS SE PRECIAN DE DEMÓCRATAS DEBEN SABER ACEPTAR LO QUE LA MAYORÍA DESEA Y DEJAR DE CUBRIRSE CON LA CAPA DE LA DEMOCRACIA PARA DEFENDER SU AMBICIÓN PERSONAL, CONQUE AL MAL TIEMPO, BUENA CARA...
12 de abril 2011
creo que sea de cobardes el viciar voto es una alternativa de voto, ademas se señala y esta en una norma si existe una catidad x de votos viciados se anulan las elecciones,que crimen se comete si esta estipulado en una norma y es posible, ahora habria la posibilidad y es democratico hacerlo es una eleccion...Ollanta , Keyko y voto viciado... personalmente, ambos son retroceso para el pais, Ollantra misma figura de Chavez y keyko como dice es hija de su papa y con muchos de ex ministros y lideres del gobierno de su padre....
12 de abril 2011
Que pena este sujeto, ayer abanderado de la democracia, soporte de Toledo, uña y mugre de popy, hoy elegido congresista, por que su candidato perdió quiere y propone incitar a la población a viciar el voto, que le pasa a Iberico, el estar cerca a PPK ha trastocado su independencia y visión democrática. Hágalo si quiere pero no lo difunda, no tiene por que ventilar sus debilidades direccionando la voluntad popular.
12 de abril 2011
yo estoy de acuerdo con Luis Iberico....debemos demostrar que no estamos de acuerdo con que uno de los dos candidatos llegue a la presidencia...Señores basta de corrupcion los 2 candidatos no merecen llegar a la presidencia...hagamos respetar nuestra decision...VICIEMOS EL VOTO PARA QUE NINGUNO DE ESOS CANDIDATOS GANE..
12 de abril 2011
SI LOS VOTOS VICIADOS SUMAN MAS QUE LOS DE KEIKO Y OLLANTA...HABRA NUEVAS ELECCIONES...ENTONCES NO PERMITAMOS QUE REGRESE LA CORRUPCION NI QUE EMPIEZE LA DICTADURA..PENSEMOS COMO PAIS..TOMEMOS CONCIENCIA DE LO QUE SE VIENE...
12 de abril 2011
creo que son los 2/3 de los votos validos, pensemos cunatos son para que se de esa posibilidad sino daremos votos a humala.....pero que es una opcion valida lo es...
12 de abril 2011
Este es el CANDIDATO DE LA DEMOCRACIA, es tal su ignoracia y apetito personal, que NO PUEDE SENTARSE A CONCERTAR O DIALOGAR POR EL BIEN DEL PERU.
Para este SEÑOR, el Pueblo peruano no sabe elegir, por lo tanto su Partido, es EL UNICO LLAMADO A GOBERNAR EL PERU (PPK), asi como estubo anteriormente con POPY OLIVERA Y TOLEDO, viviendo muy bien con un jugoso sueldo que TOLEDO, se asigno y EL sr. IBERICO, se beneficio.
El Pueblo Peruano sabe elegir y por lo tanto se debe de RESPETAR SU DECICION, la bonanza de la economia no es privilegio de unos, SINO UN DERECHO DE TODOS LOS PERUANOS.
12 de abril 2011
Luis Iberico tiene que buscar calmarse y recuperar su sentido de observación. Hasta el 2006, Lima DECIDÍA quien era Presidente. Pero estas elecciones han probado de lejos que Lima YA NO DECIDE. Eso, nos guste o no, nos lleva a una nueva realidad: Tenemos que aprender a hacer lo que nunca hemos tenido que: Negociar, Conceder, Pactar. La vaga ilusión de que podremos lograr un número de votos viciados y en blanco tales que tendríamos una segunda elección, no solo NO ES VIABLE, sino también muy egoísta: O sea que porque nuestro candidato no ganó, repetiré todo hasta que gane. ¡Ya pues! Maduremos.
14 de abril 2011
Contrariamente a lo que estamos acostumbrados, las elecciones no son para hacerlas con el hígado o el corazón. Tenemos que empezar a hacerlas con la cabeza, y estar concientes que somos imperfectos y por ende suceptibles de cometer errores. Sí: Nos podemos equivocar. Es una ley natural: "Toda acción o inacción conlleva consecuencias." Los de Unidad Nacional se olvidaron de la primera palabra de su nombre, y fomentaron la desunión de la derecha. Toledo y PPK NUNCA debieron ir por separado. Pero no escucharon razones, y repitiendo errores pasados, actuaron por hígado y resentimientos. Y fueron .
14 de abril 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan