Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de abril 2011

Castañeda asegura que Humala quiere un sistema más democrático

"No apunta a Chávez, sino a ser un Lula", señala.

Pese a que en la primera vuelta lo criticó duramente e insinuó que un triunfo suyo pondría en peligro la democracia en nuestro país, el ex candidato presidencial Luis Castañeda Lossio aseguró ayer que existen algunas coincidencias con Ollanta Humala.

Estas declaraciones se dan luego de una reunión que sostuvieron como parte de la campaña por la segunda vuelta electoral en la que trataron temas como el combate a la pobreza y la futura composición del Parlamento nacional.

Castañeda aseguró que no habló de ninguna alianza con Humala y mucho menos se le ofreció algún cargo público en el siguiente gobierno –si es que gana las elecciones–.

“No se vino con una agenda propia, fue un poco conocernos, intercambiar distintas ideas, sobre la necesidad de combatir la pobreza, y las estrategias que hay que seguir en ese sentido. Me explicó que en realidad a él no le correspondía un modelo chavista sino que iba por un modelo más democrático. Digamos que estaba apuntando a un modelo tipo Lula”, declaró el ex alcalde de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
12 comentarios
SEÑOR CASTAÑEDA ES USTED , EL QUE COMENTA ESTO , DESPUES DE QUE POR SU CULPA ESTAMOS EN ESTA SITUACION , Y AHORA USTED VA AOPYAR AL TOTALITARISMO Y AUTOCRACIA QUE REPRESENTA HUMALA , USTED CREE QUE LOS PERUANOS SOMOS TONTOS , SI USTED APOYA A HUMALA ES POR QUE ALGO LE HAN OFRECIDO , ESPERO SEA CON SECUENTE CON SUS PALABRAS EN SU CAMPAÑA Y APOYE LA DEMOCRACIA NPOR EL BIEN DEL PERU AHORA ES SU RESPONSABILIDAD , DE LO CONTRARIO LA HISTORIA LO VA JUZGAR
14 de abril 2011
Ha sido gracias al enorme ego y racismo de PPK y los niveles A. B de la población, que los votos que aseguraban el modelo económico y la democracia se han dividido en vez de concentrarse en un solo candidato:TOLEDO, Pero el racismo que llevamos impregnado en nuestra mente y el autorechazo que tenemos a la imagen de cholo, ha aflorado colectivamente y hemos dividido nuestras fuerzas en vez de juntarlas generando este dilema de los extremos, las polaridad .Cabe preguntarse si ahora en la 2da vuelta también prevalecerá nuestro racismo visceral y patologico hacia lo autóctono, lo peruano y preferiremos tenderle la alfombra a la hija del japonés balsero reinvindicando al régimen más corrupto y tenebroso de la historia del peru???
14 de abril 2011
Se puede tener dudas de Humala, pero de Keiko tenemos pruebas = 10 años de corrupción organizada, desprecio absoluto de las Instituciones y de los derechos humanos, esterilizaciones forzadas, venta-privatización indiscriminada de los activos del País incluidos nuestros recursos naturales(por lo cuales obtuvo ingresos 10 veces mayores en proporción a cualquier otro gobierno en la historia y robó también la mayor proporción de ellos), Opus Dei recalcitrante, racista y cómplice de la violación de los derechos humanos, falsedad e incoherencia de prédica versus praxis, prensa adicta y servil al régimen, saqueo de tesoros culturales históricos como el oro del Paititi, comandos de aniquilamiento a los ciudadanos opositores al régimen a quienes tildaban de terroristas (Ejemplo: Barrios altos, Cantuta. Etc.). Es decir que de combatiente del terrorismo se convirtió en un estado terrorista, tirano y autoritario el más oscuro y tenebroso de la historia de nuestro país.
Por Linaje y cultura Japonesa, Keiko es y será la subordinada a la voluntad del Padre especialmente porque es además la sustituta de la madre, no cabe duda alguna que sería el Padre Autoritario y Dictatorial el que gobernaría! No a lo malo conocido y sí a lo supuestamente malo por conocer!!
14 de abril 2011
La frialdad e insensibilidad espeluznante de Martha Chavez, así como el magistral manejo de las emociones de Keiko son la evidencia de un libreto autómata no sentido y nada sincero de su mensaje estratégicamente construido para intentar ?engañarnos con sonrisas estucadas en el rostro?, como lobo disfrazado de cordero = Régimen Dictatorial y de Saqueo de nuestros recursos disfrazado de Popular y Democrático según lo delata su propio subconsciente al proyectar esta frase sobre otros. ! No a lo malo conocido y sí a lo supuestamente malo por conocer!!
14 de abril 2011
Nuestros hermanos peruanos que votan por el fujimontesinismo es que lo hacen inconscientemente para llenar el vacío emocional de un padre-estado ausente desde sus infancias, debido a su inmadurez y falta de auto-responsabilidad y cierto nivel de masoquismo al preferir y aferrarse patológicamente a la figura de un padre-estado autoritario y tirano en vez de un padre-estado ausente, es decir prefieren que les peguen a que les ignoren!! como la canción:odio quiero más que indiferencia.
14 de abril 2011
Los oprimidos son descritos por Paulo Freire como seres duales que, de algún modo "idealizan" al opresor-tirano (Régimen Fujimontesinista incluida la hija sustituta de la madre). Se trata pues, de una contradicción patológica: en vez de la liberación, lo que prevalece es la identificación con el opresor, la sombra testimonial del antiguo opresor. Ellos temen a la libertad porque ésta les exigirá ser autoresponsables, autónomos y expulsar de sí mismos la sombra de los opresores. De esta forma, debería nacer un hombre nuevo que supere la contradicción: ni opresor ni oprimido: un hombre liberándose.
14 de abril 2011
Porque vivir con el fantasma de los terroristas? y el supuesto eterno agradecimiento que le deberíamos a Fujimori, si el mismo en su 2do gobierno convirtió al estado peruano en un estado terrorista que funcionaba con comandos de aniquilamiento de todo ciudadano que se le oponga a quienes luego tildaba de terroristas (Barrios Altos, Cantuta, etc.) porque dejarnos manipular con esa fantasía creada por los dictadores para aterrorizar a la gente común y corriente??, Existe una simbiosis entre la imágen de los terroristas y los que los combaten, se necesitan el uno al otro para justificar su existencia, sino no tendrían argumentos para su dictadura? sino vean como levantan el fantasma del terrorismo cada vez que quieren atemorizarnos???
14 de abril 2011
Reflexión, autocrítica y sentido común, serían nuestros mejores guías en discernir este hecho de rechazo masivo a un modelo que creemos ciegamente como intocable y que no está funcionando..... y que requiere una transformación y reenfoque acerca del verdadero propósito que es: mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y nó solo de unos cuantos.......se necesita una mejor estratégia que garantice la redistribución equitativa de la riqueza, sino, paraqué sirve tanto crecimiento económico??? dejemos de una vez el temor por lo nuevo por conocer!!! dejemos de pensar y de votar sólo por el candidato que menos me afecte de manera individual, dejemos la fantasía de pensarnos separados e individuales cuando estamos territorialmente, socialmente y energéticamente unidos bajo el mismo aire, agua y sol.
14 de abril 2011
Querida o querido Juliot (no se sabe si tras los nombres hay un hombre o mujer porque la valentía es lo que escasea en estos días). Lo que dice esta persona Luzvioleta es lo que podría decir un estudiante lúcido de primer o segundo año de universidad, pero lo que tú dices no tiene seriedad, y corresponde a tercero de secundaria. A mí no me importaría si tras Luzvioleta estuviera Castañeda o Keiko, si es que exhibe lucidez. La culpa la tiene el mismo Toledo, por hacer un manejo tan amoral de encuestadoras y mediosde comunicación. Si opinas con conocimiento ¿sabes de eso? Seguiré en otro bloque.
15 de abril 2011
Las encuestadoras son en el Perú un gran negociado que se ha especializado en inducir el voto, es deicr, manejar a nosotros,los electores,como ganado, y llevarnosen una dirección. Y cuentan conel apoyo de medios de prensa venales, y de periodistas ociosos que dejan la tarea de opinar precisamente a quienes dirigen las encuestas. Entre todos ellos han alimentado dos mitos: el "voto a ganador" y el "voto perdido". El primero dice que hay que votar por el que está adelante y seremos ganadores, y el segundo, que si se vota por alguien que está bajo, será voto perdido. ¿Es democrático? ...
15 de abril 2011
Toledo tenía dos peones poderosos, cada uno polivalente. Uno, las encuestadoras, y dos, el bloquie mediático integrado por El Comercio y su cadena con Diario16, Peru21, Trome, con RPP, Canal 4, Canal 9. En el caso de Ipsos Apoyo pertenecía tanto al grupo de El Comercio como al de Apoyo, de los Ortíz de Zevallos. El juego consistió en mover cifras bajando gradualmente a Lucho Castañeda y al mismo tiempo subiendo a los chicos. Éstos, al ver que "subían" dijeron "sí se puede", y movieron opinion "repentina" igual que on usana Villarán. Pero´Toledo no previó que todo se le iba a ir de las manos...
15 de abril 2011
Toledo tenía dos peones poderosos, cada uno polivalente. Uno, las encuestadoras, y dos, el bloquie mediático integrado por El Comercio y su cadena con Diario16, Peru21, Trome, con RPP, Canal 4, Canal 9. En el caso de Ipsos Apoyo pertenecía tanto al grupo de El Comercio como al de Apoyo, de los Ortíz de Zevallos. El juego consistió en mover cifras bajando gradualmente a Lucho Castañeda y al mismo tiempo subiendo a los chicos. Éstos, al ver que "subían" dijeron "sí se puede", y movieron opinion "repentina" igual que on usana Villarán. Pero´Toledo no previó que todo se le iba a ir de las manos...
15 de abril 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan