A través del proyecto Voto Informado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) planteó hoy a las organizaciones políticas Gana Perú y Fuerza 2011 que la Universidad de Lima sea sede del debate presidencial y del debate programático entre sus respectivos equipos técnicos, en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El domingo 22 de mayo se realizaría el debate programático, mientras que el 29 de mayo se llevaría a cabo el debate presidencial, ambos desde las 19:00 horas.
Los voceros de las referidas agrupaciones políticas, en reunión con representantes de Voto Informado, recibieron la propuesta y señalaron que la pondrán a consideración de sus correspondientes comandos de campaña.
Según el JNE, en los mencionados debates habría un segmento dedicado a las preguntas de los ciudadanos, tal como ocurrió en la polémica de la primera elección presidencial, el 13 de marzo último. En la posterior reunión, que se desarrollará el martes 26, las organizaciones políticas darán respuesta al planteamiento del JNE.
En los próximos días, el JNE junto a los delegados de Gana Perú y Fuerza 2011 también deberán buscar consenso sobre la metodología y temario de ambas polémicas.