Banner Tuvivienda
Viernes 19 de agosto 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de junio 2009

Sudado de pescado

Sudado de pescado

Sin lugar a dudas 4 personas le agradecerán por preparar e invitarles este suculento plato, especialmente para arreciar el frío. Recomendamos disfrutarlo en familia, pues motivará la alegría y el deseo de compartir. Les presento la receta de uno de mis platos favoritos.

Desde el norte del Perú, el Sudado de Pescado.

Ingredientes:

 08 filetes de pescado.
 1/4 taza de aceite.
 01 cebolla grande cortada en juliana gruesa.
 02 tomates cortados en juliana gruesa.
 02 cdas. de ajos molidos.
 01 taza de chicha de jora.
 01 ají amarillo fresco molido.
 01 cdta. ají panca o sibarita.
 1/2 cdta. de kión fresco rallado (opcional).
 Culantro picado.

Para resaltar:

   Si desea puede suplir la chicha con vino blanco seco o para acentuar el sabor, ambos.

Preparación:

En una olla colocar el aceite y calentar durante 2 minutos y agregar la cebolla, el ajo y kión. Cocinar ligeramente sin llegar a dorar.

Agregar los ajíes, la chicha de jora y cocinar por unos minutos. Agregar el culantro, sal y pimienta.

Incorporar los tomates e inmediatamente los filetes de pescado. Tapar la olla y cocinar a fuego lento hasta que el pescado esté tierno. El tiempo de cocción variará según el grosor del filete de pescado, que en promedio debe ser de 5 a 10 minutos.

Servir con arroz blanco y yucas sancochadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Mañana mismo esta receta estará a prueba en la cocina de mi casa y tendré el gusto de disfrutar las delicias de este pescadito sudado, que ya lo estoy saboreando,
04 de octubre 2010
ufff de lujo .. esta receta de corono!!! mis amig@s españoles /as se quedaron con todo el sabor peruano en su boca jajaj y con unas cervezas cusqueñas ... para q mas
.... buen dato con la receta ....
18 de octubre 2010
Compatriotas acabo de preparar este rico plato peruano, y me salio riquisimo, y le gusto a mi amado maridito, él es de aqui España, y también le gusto, esta encantado con nuestra comida. Un saludo a todos los compatriotas que se encuentran fuera de nuestra querida patria y a quellos que estan en nuestro país, es lo mejor que han hecho quedarse allí y disfrutar de lo que nos proporciona nuestro país, las riquezas de la naturaleza, clima, gastronomía, música y sobretodo su gente.
Que viva mi país Perú.
Un saludo.
31 de enero 2011
Visitare el mercadito peruano,aqui en Caracas.Venezuela,para conocer y completar los ingredientes nuevos para mi...Se ve riquisimo y estoy segura que si...como los platos de la gastronomía peruana ,que cada vez se da a conocer y muchos países del mundo.Gracias.
05 de abril 2011
hola, mi esposo es peruano, yo mexicana, y quisiera que alguien me ayudara a descifrar cual es el aji panca aqui en mexico, o el sibarita y el kion, me encantaria hacerle este platillo a mi esposo.
30 de junio 2011
Mamalupita, el ají panca no hay en México pero mi esposa lo reemplaza con chile dulce maduro, el kión es el jenjibre, sibarita no hay en los supermercados, tampoco la chicha de jora, pero a este lo podrias reemplazar con vino blanco, que por cierto, a mi esposa le sale sabroso por eso sigo casado con ella, je je je je je je
14 de julio 2011
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan