Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de abril 2011

Despiden a periodistas de Canal N y no les dan explicaciones

Hay dos versiones del motivo de despido de los periodistas

Hoy el  portal web de  periodismo en línea (http://www.periodismoenlinea.org) publicó ,  que la  productora general de Canal N Patricia Montero y el productor del noticiero ‘De 6 a 9’ y jefe de Informaciones de la televisora, José Jara, fueron despedidos, sin motivo alguno. Los periodistas habrían recibido explicaciones poco claras.

Hay dos versiones del motivo de despido de los periodistas. Una de ellas la publica hoy Diario 16 y sería que ambos eran un escollo para la línea editoral del canal de cable que se supone apoyaría a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. La otra explicación tiene que ver con el ingreso de Fabricio Torres del Aguila como nuevo director periodístico, quien prepara un rediseño de contenidos y una nueva estrategia para el canal de cable.

Canal N ya no sería rentable para el grupo "El Comercio" e incluso ya era superado por la programación de su competencia directa Willax TV. ¿POR RESISTENCIAS?, así los señalan diversas fuentes.  Pero, diario 16 afirma que los periodistas despedidos habrían señalado internamente que su salida fue por motivación política.

"En las últimas semanas habían muchas presiones para que se ataque al candidato Ollanta Humala y se difundan notas y microondas a favor de Keiko Fujimori. Patty se resistía a parametrar la línea del canal e insistía en mantener la neutralidad. Con estos despidos, parece que la fujimorización del canal es un hecho", comentó un preocupado periodista al citado diario.

De otro lado, Rosa María Placios, en su programa Prensa Libre, se mostró muy consternada tras enterarse de la noticia y destacó la carrera de Montero e indicó que la decisión de prescindir de ella sería una señal de “muy malos tiempos” para los periodistas de dicha televisora. De igual manera se solidarizó con José Jara.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Tal pareciera que los candidatos no necesitan ser dictadores ni expropiar medios de comunicación, porque lamentablemente algunos medios se "alinean solos" y después... "aqui está su factura". una pena que pase ésto.
21 de abril 2011
Entonces, quien motiva la corrupción, el candidato o la prensa? Después califican al político de corrupto, al parecer es la prensa la que promueve esta lacra.
22 de abril 2011
PARA QUIENES YA HEMOS CONOCIDO EL GOBIERNO DE FUJIMORI, NO NOS SORPRENDE QUE LOS MEDIOS DE COMUNIACIÓN SE SOMETAN A UN EVENTUAL GOBIERNO SUYO. Y PARA LOS JÓVENES DEBERÍAN DE DARSE CUENTA REALMENTE DE CÓMO ESTAREMOS SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN SI GANA FUJIMORI EN LA SEGUNDA VUELTA...ENTÓNCES DÍGANME, ¿QUIÉN ES EL DICTADOR, HUMALA O FUJIMORI?
24 de abril 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan