Un médico haitiano murió quemado, producto de los disturbios protagonizados por personas descontentas con los resultados de los comicios legislativos, quienes incendiaron haciendas y casas, lanzaron piedras y volcaron autos en distritos del interior del país.
Los incidentes ocurrieron ayer, cuando el Comité Electoral Provisional de Haití anunció el conteo definitivo de las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 20 de marzo, dando como ganador a la presidencia al músico Michel Martelly con un 67.57% y al partido Inite como principal fuerza del Parlamento.
"Estamos en camino de controlar la situación. Sé que una persona murió, pero no tenemos más detalles", dijo el portavoz de la policía haitiana, Frants Lerebours.
Los manifestantes cuestionan los resultados de los comicios legislativos en sus respectivas localidades, señaló René Kempsa, portavoz de la policía de la ONU en Haití. "Sé que hay mucho descontento en algunas localidades donde la población construyó barricadas, pero nosotros no hemos visto cadáveres", agregó.
Un anexo del Ministerio de Agricultura fue incendiado en Belladeres (centro de Haití). La Misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah) también señaló que tuvieron lugar manifestaciones en la ciudad de Leogane, al sur de Puerto Príncipe.